10.24.2007

Bogota ciudad tecnológica

La ciudad de Bogota, se conecta por medio de puntos singulares, que tienen la composición de mega estructuras como aeropuertos y centros comerciales, el resto de la ciudad de integra por medio de conexiones representadas en espacios de transición, que definirán sus flujos.

La ciudad en general y especialmente el centro, tiene zonas de baja densidad poblacional, las cuales están siendo observadas como puntos para llevar a cabo una intervención e incrementar la densidad poblacional debido a la carencia de suelo; adoptando la conocida verticalidad para satisfacer esta necesidad expansiva de la ciudad.

Los edificios con extensiones electrónicas, se autorregulan y se interconectan formando redes entre los individuos que las integran. Estas redes permiten la extensión de la estructura física de la construcción, promoviendo el trabajo en casa.

La vivienda pierde su cohesión con la naturaleza y el suelo debido a la interminable verticalidad, sus construcciones son estructuras donde se encajan pequeños habitáculos en forma de celdas, dirigidos bajo un protocolo de distribución interna predeterminado y con tendencias cada vez más reduccionistas.

Finalmente, sus habitantes se interconectan por medio de realidades virtuales desde sus hogares, los cuales cada vez se inundan de aparatos eléctricos y electrónicos, generando la percepción de transformación en un ciberespacio. Los cables nos rodean y simulan los movimientos y formas de una segunda naturaleza.

No hay comentarios: